martes, 10 de marzo de 2009

Trucos

Se dividen en las siguientes categorías:

Trucos de grab o de aire

Melon.
Nosegrab.
Indy en un hip transfer.

Son aquellos trucos que se realizan en el aire, en los cuales nos sujetamos a la tabla con las manos. Éstos según la postura en la que realicemos el truco y la mano con la que agarremos la tabla reciben distintos nombres:

Mano delantera (derecha en goofys e izquierda en regulars)
  • Melon o sad: agarrando la tabla por la espalda. A partir del sad existen el crossbone, el tweak y el method.
  • Mute: agarrando la tabla por delante. A partir del mute existen el mute tuck nee, mute nosebone y mute tailbone.
  • Nosegrab: agarrando la tabla por el nose, o punta. A partir del nosegrab existen el Frontside y Backside shifty nosegrab
Mano trasera (izquierda en goofys y derecha en regulars)
  • Indy: agarrando la tabla por la mitad, frente al cuerpo. A partir del indy están el stiffy, el infy nosebone, indy tailbone e indy tuck nee.
  • Stalefish: agarrando la tabla por la espalda. Los derivados del stalefish son los mismos que los del mute
  • Tailgrab: agarrando la tabla por el tail, o cola. Los derivados son los mismos que los del nosegrab.

A parte de estos existen algunos especiales como el rocket air (agarrar el nose con las dos manos) o el crailgrab (agarrar el nose con la mano trasera)

Trucos de lip o de encaje

Son los realizados en los bordes de las rampas. En estos trucos se intenta mantener el equilibrio sobre el "coping" lo máximo posible en distintas posiciones tales como el axle stall, el rock 'n' roll o el noseblunt.

Trucos de flip

Los trucos de flip consisten en hacer un salto y girar la tabla en distintas direcciones, de forma que cuando estas en el aire hay un momento que el monopatin o skateboard no está en contacto con tus pies. Ejemplos de trucos son: heelflip, shove-it, kickflip. Igualmente en estos tipos de trucos, dependiendo la altura del patinador, se pueden sumar y hacer otro truco.Ej: Late shove it(consiste en hacer un shove-it despues de realizar otro truco y en el aire, antes de caer.).

El kickfkip es el truco más común de flip y se realiza siguiendo los siguientes pasos:

  1. Una buena forma de comenzar a aprender este truco es practicándolo en algún lugar donde el monopatín no ruede fácilmente, como por ejemplo una alfombra.
  2. Se pone el pie trasero en el tail como si se fuese a hacer un ollie, bien atrás y sobresaliendo un poco del tail.
  3. Se pone el pie delantero justo detrás de los tornillos del truck delantero de forma que la punta del pie no sobresalga fuera de la tabla.
  4. Se golpea el tail (movimiento de pop) como si se hiciera un ollie e inmediatamente se patea con el pie delantero hacia afuera siguiendo una linea diagonal.
  5. Se deja que la tabla haga una rotación completa, es importante que el cuerpo esté inclinado hacia la parte delantera de la tabla o skateboard. Ese movimiento lo debe hacer solo el tobillo.
  6. Luego se debe hacer el land (o caerle al truco). No hay una forma fácil de hacerlo, todo es cuestión de practica.
  7. Se baja como un ollie, con las rodillas flexionadas para ayudarte a mantener el equilibrio.
  8. Después de aprender el flip en un lugar estático, se practica a una velocidad en la que uno se sienta seguro. Cuanta más velocidad, más largas serán las distancias que se podrá saltar.

Aprender flips toma bastante tiempo y esfuerzo y para poderlo hacer a una buena velocidad. Al principio puede resultar difícil de bajar, por lo que se adquiere práctica bajando con un solo pie en la tabla y el otro en el suelo, hasta que se toma confianza.

Trucos de grind

Los trucos de grind consisten básicamente saltar deslizándose sobre una superficie como una barandillas o un bordillo, manteniendo el equilibrio y evitando caerse. Lo conforman básicamente dos tipos de trucos: los grinds, que son los que se realizan con los ejes, como el 50-50, 5.0 o nosegrind; y los slides que son los que se realizan con la tabla como el board slide o el nose slide.

Antes de realizar estos trucos debe tomarse la precaución de asegurarse que la superficie que será empleada para deslizarse esté debidamente lubricada para un mejor deslizamiento, pero no excesivamente. Se suele utilizar cera en los bordillos y barandillas.

Trucos de manual

Los trucos de manual consisten en mantener el equilibrio con dos ruedas o incluso una. Hay varios tipos: manual, nosemanual, one foot manual, one wheel manual.

Trucos de flatland

Los trucos de flatland son aquellos que se hacen sobre una superficie lisa y no necesitan mucho espacio, tales como el pogo o el railstand (no se llaman primo).

Ollie

Es el truco básico del skateboard, de él derivan casi todos los demás. Consiste en saltar con la tabla sin agarrarla con la mano. Para realizarlo se siguen los siguientes pasos:

  • Se coloca un pie más o menos en el medio de la tabla y el otro en la punta trasera o tail.
  • Se toma impulso para saltar, se golpea hacia abajo el tail y se desliza el pie que estaba en medio de la tabla a los tornillos delanteros.
  1. Estando en el aire, se suben los pies, flexionando las rodillas si se quiere una altura mayor.
  2. Se toca el suelo con las rodillas flexionadas para amortiguar la caída, tratando que la tabla aterrice horizontalmente.

Es más fácil practicarlo en un sitio donde la tabla no se deslice fácilmente.

Wallride

Wallride.

Consiste en andar con la tabla por la pared o por una inclinación considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario